Matan a dos turistas en una playa de Egipto y otras cuatro resultaron heridas

Mundo 14/07/2017
Las fallecidas son de origen ucraniano y el agresor está siendo interrogado por la policía. El ataque se produjo con un arma blanca y se investigan las circunstancias en las que aconteció.
egipto1

Dos mujeres ucranianas murieron este viernes y otras cuatro de nacionalidad alemana resultaron heridas con un arma blanca por un agresor no identificado en la playa privada de un hotel en la ciudad egipcia de Hurgada, en la costa del Mar Rojo, según informó el Ministerio de Interior.

De acuerdo a las primeras informaciones, el agresor fue detenido y está siendo interrogado. La principal hipótesis que barajan las fuerzas de seguridad es que el motivo del ataque fuera un robo, auque todavía no se descarta que se tratara de un atentado terrorista.

La investigación preliminar indicó que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel a nado a través de una playa pública cercana, según las autoridades egipcias, que han requisado las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel.

En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.

Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

Te puede interesar