En asamblea, UTA revocó el mandato de los delegados de Aucor y Tamse

Córdoba 15/07/2017
Fue por su accionar durante el paro del transporte urbano que terminó con 182 choferes despedidos. A fin de año llamarían a elecciones. Los delegados denuncian manipulación por parte del gremio.
uta

Mediante una asamblea con voto unánime, UTA Córdoba definió revocar el mandato de los delegados de las empresas de transporte urbano Aucor y Tamse. A partir de ahora correrán 135 días para volver a llamar a elecciones.

La primera asamblea definió el destino de los delegados de Tamse, y la segunda el mandato de los delegados de Aucor, entre los que se encuentra Marcelo Marín, quien fue portavoz de los trabajadores del transporte durante el paro.

La destitución de los delegados fue por su accionar durante el paro de transporte urbano que terminó con 182 choferes despedidos.

Desde ambas firmas se había dado por hecho que los delegados serían destituidos, aunque éstos podrían asistir para ejercer su derecho a defensa.

Cabe recordar que los trabajadores sostienen, entre sus argumentos, que "las decisiones a las que arribaron los delegados han generado la pérdida de la fuente de trabajo de compañeros, una importante pérdida de los salarios y numerosas sanciones".

Marcelo Marín, delegado de Aucor, dijo a la prensa: "Para nosotros el procedimiento es ilegal y extorsivo porque nos han avisado dos días antes, fuera del marco y a su vez están extorsionando a nuestros compañeros y amenazándolos que tienen que ir y levantar la mano y quien no lo haga, no entra más al sistema de transporte".

Te puede interesar