Desde Córdoba, impulsan un proyecto para prevenir la obesidad infantil

Sociedad 14/07/2017
Se trata de una iniciativa de Olga Rista, diputada cordobesa por la UCR. Los ejes fundamentales del proyecto son la regulación de la publicidad y la educación en esta problemática en todo el país.
obesidad
- Imagen ilustrativa.

En las últimas horas, se conoció una novedosa propuesta que intenta regular la publicidad para prevenir la obesidad infantil. La iniciativa es encabezada por la diputada nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Córdoba, Olga Rista.

En ese sentido, la legisladora nacional informó que el proyecto se encuentra en tratamiento en la comisión de familia y luego pasará a la comisión de salud. “Ante esto tenemos muchas posibilidades de que sea aprobado antes de fin de año y sino que se empiece una fuerte discusión del tema, por la concientización y por la posibilidad de que los sectores afectados participen y este proyecto sea una realidad”, manifestó Rista en declaraciones a Radio Universidad.

Además, la diputada señaló que este tema debe tener un doble enfoque, por un lado la regulación de la publicidad y por el otro la educación. Este último punto incluiría el enseñar a comer, el diálogo con los padres y la actividad física.

El proyecto estipula que el Ministerio de Salud de la Nación será el encargado de establecer cuáles son los alimentos y productos nocivos y que generan obesidad ya que nueve de cada diez publicidades tienen que ver con cuestiones alimenticias.

Te puede interesar