Confirman el traslado de la Legislatura al edificio del Centro Cívico

Córdoba 14/07/2017
Se trata de la construcción de un nuevo predio financiado a través de una playa de estacionamiento que se dispondría en el lugar. Es por el reclamo de comerciantes del microcentro afectados por movilizaciones.
panal

En las últimas horas, fuentes del Gobierno de Córdoba confirmaron la construcción de un nuevo predio en el emplazamiento del Centro Cívico que sería destinado al traslado de la Legislatura.

Se trata de la construcción de un nuevo predio financiado a través de una playa de estacionamiento subterránea y otra cívica que se dispondrían en el lugar. También se ampliará la sede gubernamental para recibir más ministerios.

La decisión surge a partir del reclamo de comerciantes del microcentro afectados por movilizaciones sociales que se realizan en la zona de Rivera Indarte y Deán Funes de la Ciudad de Córdoba.

GREMIOS EN LEGISLATURA 2 Legislatura1

El secretario de Arquitectura de la Provincia, Daniel Rey, confirmó a medios locales que ya se tomó “la decisión de mudar la Legislatura a un nuevo edificio que, en principio, tendrá su fachada hacia avenida 24 de Septiembre, en el extremo del predio vacío que separa esa arteria del Panal”.

Asimismo, Rey indicó que se está terminando el proyecto del nuevo edificio legislativo que estará en el extremo del predio del Centro Cívico, hacia Avenida 24 de Septiembre. Y también se están terminando los planos de un gran estacionamiento subterráneo entre la nueva Legislatura y el Panal. “Vamos a hacer un llamado a licitación de las dos cosas juntas, con la idea de que parte del pago de la Legislatura salga de la concesión de la playa”, sostuvo el funcionario.

 

Te puede interesar