Marcharon en Córdoba para apoyar a trabajadores de PepsiCo

Política 14/07/2017
Al menos 200 personas participaron de la movilización convocada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda contra el violento desalojo de los empleados de la multinacional.
DEpZJTxXoAAQomW

Este jueves se realizó en el centro de Córdoba una movilización para apoyar a los trabajadores despedidos de PepsiCo que fueron violentamente desalojados esta mañana en la sede de la empresa en Buenos Aires.

La marcha fue convocada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda y partió desde Colón y La Cañada bajo la consigna de repudiar “la brutal represión que sufrieron los trabajadores”.

Unos 200 manifestantes se movilizaron hasta Vélez Sársfield y Caseros con consignas contra el gobierno de Macri y Vidal. “La fuerte represión policial, que incluyó balas de gomas, gases y bastonazos, no logró amedrentar a los trabajadores. Después de una fuerte resistencia que duró varias horas,  ratifican que la lucha sigue”, indicaron en un comunicado los organismos de Izquierda.

Javier Musso, precandidato a diputado nacional por el PTS afirmó, "PepsiCo es un ejemplo de resistencia, contra el  ajuste de Macri y los gobernadores. Repudiamos la brutal represión y desalojo de los trabajadores, por parte del gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal y continuaremos la pelea para que no haya ninguna familia en la calle".

En tanto, Laura Vilches, legisladora por el PTS en el Frente de Izquierda, sostuvo: "Los trabajadores de PepsiCo, en su mayoría mujeres sostén de hogar, han sido brutalmente reprimidos con una orden ilegal por defender sus puestos de trabajo. Una vez más vemos como el ajuste sobre el pueblo trabajador se lleva adelante con represión y disciplinamiento, para poder avanzar con el desempleo, la precarización y el hambre. Desde el PTS seguiremos dando pelea, en las bancas y en las calles, para que la crisis no se pague con el hambre de los trabajadores".

Por su parte, a nivel nacional, la CGT lanzó una movilización para el 22 de julio, mientras que el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, llamó a "construir un nuevo paro nacional" desde ese gremio de trabajadores estatales y repudió el desalojo policial de la planta de Pepsico en Florida al sostener que "este gobierno ya le agarró la mano a golpear".

 

 “Los trabajadores de Pep

Te puede interesar