La nieve volvió con todo a Bariloche, justo para las vacaciones

Sociedad 13/07/2017
Hubo intensas precipitaciones en la Patagonia norte. Las nevadas también cayeron en El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Anticipan que seguirán también los días viernes, sábado y domingo.
nieve

Nieva fuerte en la Cordillera. Intensas precipitaciones cubrieron a las principales ciudades de la Patagonia norte en las últimas horas. Un manto blanco se apoderó de los cerros, montañas y calles de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Y las nevadas seguirán: están anunciadas para viernes, sábado y domingo.

En la cordillera, la temporada alta invernal ya arrancó por derecho propio. En las arterias de Bariloche se observan cientos de vehículos volviendo del Catedral. Desde este fin de semana unas 15 mil personas pasarán por allí para disfrutar de su deporte favorito.

En el centro comercial de la ciudad abundan los turistas cargando las típicas bolsas de chocolates a lo largo de la remodelada calle Mitre, y se observan pizzerías y restaurantes que tienen lista de espera.

En la localidad las clases del turno tarde y noche fueron suspendidas debido a las inclemencias del tiempo. La Coordinación de Educación Regional Zona Andina decidió interrumpir las actividades escolares del día y además retrasó el ingreso del turno mañana del viernes para las 9,20.

Por su lado, la Dirección de Vialidad le recomendó a los conductores tener extrema precaución si se ven obligados a transitar las rutas regionales. La ruta 23 que une Bariloche con Viedma a través de la Línea Sur presenta nieve y hielo en la mayoría del trayecto.

Vialidad aconseja transitar a baja velocidad y con las luces encendidas. Lo propio ocurre con las rutas que unen Bariloche con La Angostura y El Bolsón.

Te puede interesar