Pablo Aimar: de estrella de Pekerman a DT del seleccionado Sub 17

Deportes 13/07/2017
Tras firmar el contrato con la AFA, el riocuartense y ex River se mostró emocionado dando testimonio sobre sus recuerdos futbolísticos y aseguró que la prioridad será la recuperación de los valores cultivados por José Pekerman.
PabloAimar2
Pablo Aimar, nuevo DT de la Sub 17.

Hoy a la tarde la AFA presentó a Hermes Desio, coordinador de las selecciones juveniles, junto a los entrenadores Pablo Aimar, Diego Placente y Alejandro Sagesse, como integrantes de la estructura que complementará al seleccionado mayor que estará a cargo del santafesino Jorge Sampaoli.

Desio, ex futbolista de Independiente durante los años 1989 y 1994 apuntó: "queremos recuperar los valores humanos y futbolísticos, con una propuesta agresiva, pero con la idea de que los chicos jueguen y se diviertan".

"Me genera mucha ilusión porque esto es el futuro. Tenemos que volver al sentido de pertenencia, que jugar en la selección sea un orgullo. No hay mejor lugar que el predio de Ezeiza. Es un sueño llegar acá. No quiero dejarlo más", agregó el rosarino de 47 años.

Y enfatizó en la importancia de la dinámica grupal: "Vamos a bajar una línea de trabajo, no imponerla, hacerla conjuntamente con los entrenadores. En esta profesión hay muchos egos, hay que dejarlos de lado, y hacer lo mejor por el fútbol argentino", enunció también Desio para completar el discurso.

Por su parte, el ex River Plate Aimar, ya oficial entrenador de la Sub 17 que trabajará con Enrique Cesana, preparador físico y Carlos Desio, asistente técnico, señaló: "Tengo recuerdos hermosos en la selección, es mi casa. La prioridad será la recuperación de los valores".

"Queremos que los jugadores jueguen y se diviertan, además de desarrollar la idea de selección de un jugador como un todo y no simplemente por lo que haga dentro de una cancha", indicó el cordobés de 37 años.

En tanto el ex Argentinos Juniors, River Plate y San Lorenzo, Placente, técnico de la Sub 15, que tendrá como colaboradores a Gustavo Piñero, entrenador de arqueros, y a Adrián Gallara, asistente técnico, se propuso transmitir al equipo sentido de pertenencia, al igual que los valores y las enseñanzas acumuladas durante su trayectoria agregando: "de acá tengo los mejores recuerdos que son el esfuerzo y la ilusión de llegar. Queremos que los chicos sientan lo mismo, enseñarles los valores que nos transmitió José Pekerman: identidad de respeto y protagonismo para formar mejores jugadores y mejores personas”.

El turno final le tocó a Sagesse, entrenador de la Sub 13 que trabajará con Luis Martín, preparador físico, y Román Manassero, asistente técnico, quien cerró el discurso diciendo: "es un lindo desafío, algo nuevo dentro de la estructura de la selección”. Y al igual que el resto de sus colegas admitió que “la idea es hacer una buena base para todas las categorías hasta la mayor. Formar, educar, y luego construir todo lo demás".

 

Te puede interesar