Se relanzó el programa “Por Mí” con un nuevo cupo de 3 mil mujeres

Sociedad 14/07/2017
Las inscripciones están abiertas y finalizarán una vez que se complete el cupo de beneficiarias. En Córdoba, ya son miles las mujeres que accedieron a estas prácticas que apuntan a la reinserción laboral.
por mi

En un acto celebrado en la empresa Bimbo, en Malvinas Argentinas, se relanzó el programa Por Mí, asignando un cupo de tres mil nuevas oportunidades. Esta iniciativa está destinada a mujeres desempleadas desde los 25 años de edad o bien a mujeres madres menores de 25 años con hijos a cargo, quienes podrán realizar prácticas laborales.

En la ocasión, Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, expuso la situación de la desocupación en Córdoba, y cómo los porcentajes demuestran que el sector más afectado es el de las mujeres, tanto jóvenes como adultas.

En este sentido, la funcionaria recalcó que es en este contexto en el que se apuesta por estos programas de inclusión laboral, ya que “confiamos empecinadamente en el valor de las mujeres y su potencialidad”, y porque “hemos logrado que sean las propias mujeres las que consideren que se les abre un nuevo camino hacia el mundo laboral, y por otro lado porque se ha puesto de manifiesto que las empresas necesitan de la incorporación de ellas a sus escenarios productivos”.

De manera coincidente, Oscar González, el presidente provisorio de la Legislatura, expresó: “Hoy se pone un nuevo escalón en la historia de los programas sociales de este Gobierno”, que sigue erigiendo a la familia como el núcleo a fortalecer.

Por su parte, el gerente de Bimbo Córdoba, Claudio Orlovas, informó que la empresa participará de esta iniciativa continuando así con su proyecto de ampliación de un turno y también de una nueva línea que harán posible la incorporación de personal femenino a la planta.

Las inscripciones para el Por Mí ya comenzaron y finalizarán una vez que se complete el cupo de beneficiarias.

Te puede interesar