Aerolíneas Argentinas transportó en junio 19% más pasajeros que en 2016

Sociedad 13/07/2017
Para el presidente de la compañía, Mario Dell’Acqua, los resultados obtenidos “reafirman a la compañía en la senda del crecimiento y contribuyen a redondear un excepcional desempeño para la primera mitad del año”.
aerolineas-argentinas

La empresa Aerolíneas Argentinas tuvo en junio un aumento interanual de usuarios de 19 por ciento, y de 25 por ciento en comparación a igual mes de 2015, en tanto su tasa promedio de ocupación del primer semestre fue de 80 por ciento, con un índice de puntualidad de 87 por ciento.

Los datos fueron presentados hoy por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de la empresa, Mario Dell'Acqua, y otras autoridades de la aerolínea durante una conferencia de prensa en la sede de la cartera, en la que informaron sobre otros resultados del balance de la compañía durante los primeros seis meses del año.

"El crecimiento de Aerolíneas es el gran pilar del plan La Revolución de los Aviones que tiene como objetivo duplicar la cantidad de personas que vuelan en nuestro país. Aerolíneas está creciendo como nunca antes, implementando nuevas rutas con una visión federal, implementando mayores frecuencias, mejores servicios a bordo y manteniendo el liderazgo en puntualidad, fundamental en la elección de los pasajeros", resaltó Dietrich.

Según el ministro, “esto demuestra que no era cierto que si se abría la competencia Aerolíneas se iba a perjudicar, que la visión 'aerolíneocentrica' era errónea; la compañía está creciendo en un marco de competitividad y en un entorno regulado, de la misma manera que están creciendo Andes y Latam, porque lo que está creciendo es la cantidad de personas que viaja en avión”.

Te puede interesar