"Córdoba Participa": una convocatoria de acción social

Sociedad 13/07/2017 Por
La Red de Participación Social Córdoba lanzó el concurso "Córdoba Participa" hasta el 4 de agosto. Se puede optar entre dos temáticas: la familia y el hábitat o los jóvenes como sujetos de derecho. Sólo 10 trabajos serán financiados para su posterior desarrollo.
Presentación de proyectos
"Córdoba Participa" edición 2017. - Gentileza Red de Participación Social Córdoba.

En el marco del proyecto “Córdoba, ciudad latinoamericana, democrática y con derechos”, la Red de Participación Social Córdoba organiza el Fondo Concursable “Córdoba Participa” que busca financiar la ejecución de proyectos que fomenten el acceso a los derechos de la ciudadanía, el desarrollo de propuestas de los sectores populares y el fortalecimiento de organizaciones sociales.

La presentación de proyectos, que comenzó el 21 de junio, estará abierta hasta el 4 de agosto. El Fondo entregará un estímulo económico de $25.000 para la puesta en marcha de seis proyectos, como así también, otros cuatro de $10.000. En la convocatoria pueden participar grupos y movimientos sociales, con o sin personería jurídica, y el requisito fundamental es que cuenten con una trayectoria mínima de 2 años.

La Red está compuesta por cuatro organizaciones: el Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (Cecopal) ubicado en Av. Colón 1141, la Minga en la calle Deán Funes 2064, el Servicio Habitacional y Acción Social (SEHAS) situado en Bv. Del Carmen 680 y el Servicio de Promoción Humana (SERVIPROH) que se encuentra en calle Baigorrí 544.

Las instituciones nucleadas en la Red apuestan por el financiamiento de proyectos que se asienten en dos ejes de acción transversales. Por un lado, se comprometen con la difusión de la importancia de la familia y el hábitat, mediante la introducción de mejoras para el acceso a la tierra y vivienda, su tenencia segura, temas de infraestructura y servicios públicos, el uso y apropiación de los espacios públicos y el tratamiento de los residuos. Por otro lado, intentan visibilizar a los jóvenes como sujetos de derecho, haciendo hincapié en la creación de espacios propios de reunión para compartir y debatir problemáticas, ideas y propuestas.

Para más información, se pueden consultar las bases y condiciones en la página web: www.participacioncba.org, o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]

Te puede interesar