Lula sobre la condena a prisión: "Es un fallo contra un proyecto de país"

Mundo 13/07/2017
El ex presidente brasileño brindó una conferencia de prensa luego del fallo del juez Sergio Moro. Dijo que le pedirá al Partido de los Trabajadores (PT) que lo consagre como candidato a la primera magistratura para 2019.

El ex presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva dio una conferencia este jueves, luego del fallo del juez Sergio Moro que lo condenó a nueve años y medio de prisión, acusado de un caso de corrupción con la empresa Petrobras.

El referente del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que "es un fallo contra un proyecto de país". "El golpe no cierra si Lula puede ser candidato", acusó.

El ex mandatario señaló que le pedirá al PT que lo consagre como candidato a la primera magistratura para las elecciones de 2019. "Si creen que con esta sentencia estoy fuera de juego, quiero que sepan que sigo en el juego".

"No es a Lula al que pretenden condenar sino a un proyecto de país. Están destruyendo los fundamentos de la democracia”, dij, y agregó: "Mis acusadores saben que no fui corrompido ni intenté sortear a la Justicia". 

Ver nota: "Lula Da Silva fue condenado a 9 años y medio de prisión"

Te puede interesar