PepsiCo: citarán al ministro Triaca para dar explicaciones en el Senado

País 13/07/2017
El ministro de Trabajo será convocado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta. La iniciativa fue formulada por el senador Juan Manuel Abal Medina. Deberá explicar el rol del Ministerio en el conflicto.
Triaca

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, será convocado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación, para dar cuenta de lo ocurrido en la jornada de hoy en la planta de PepsiCo, cuando los trabajadores despedidos fueron violentamente desalojados por la Policía bonaerense.

El pedido fue formulado por el senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) y contó con el respaldo de legisladores de otros bloques. La intención es que Triaca se expida sobre el cierre de la planta multinacional, el desarrollo del conflicto y la represión de este jueves.

Abal Medina señaló que los trabajadores despedidos "fueron desalojados de una planta de alimentos de mi provincia (Buenos Aires), en Vicente López, por cuya situación pedimos explicaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña durante su último informe en el Senado. La falta de esas acciones terminaron en la feroz represión de esta mañana, que repudiamos enérgicamente".

Te puede interesar