Bullrich y Ritondo sobre Pepsico: "El Gobierno hizo lo que tenía que hacer"

País 13/07/2017
Los ministros de Seguridad nacional y bonaerense dijeron que el operativo en la planta de Pepsico fue ordenado por la violencia. Ambos resaltaron que "hubo policías heridos" por la "violencia" de los trabajadores.
Ritondo y Bulrich

La ministra de Seguridad de la Nación –Patricia Bullrich– y el ministro de Seguridad bonaerense –Cristian Ritondo– hablaron con la prensa luego del violento episodio ocurrido hoy en la planta Pepsico, tras el desalojo de 600 trabajadores despedidos a manos de las fuerzas de seguridad.

"Cuando hay una orden judicial hay que respetarla. Esa orden hablaba de desalojo. Y nosotros somos el brazo de la Justicia", dijo el funcionario provincial, y señaló que "los únicos heridos fueron los policías".

Ritondo dijo que la Policía "no tenía armas letales", y expresó que "nunca es fácil un desalojo, porque a los agentes de seguridad se los recibe con violencia". Además ratificó que mientras siga la orden judicial la Policía va a permanecer en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida.

Por su parte Bullrich dijo que "el Gobierno (provincial) hizo lo que tenía que hacer y actuó". Dijo además que "hubo hechos de violencia" de parte de los trabajadores. La ministra nacional dijo que "había una orden de desalojo, donde la policía actuó dentro del protocolo de seguridad".

Ver nota: Violento desalojo en la planta de Pepsico: hay al menos cinco detenidos









Te puede interesar