Harán movilización en Córdoba en apoyo a los trabajadores de Pepsico

Córdoba 13/07/2017
Agrupaciones de izquierda se manifestarán este jueves a partir de las 18 en Colón y General Paz. “El descontento popular creciente, como se expresa en Pepsico, recorre a todo el movimiento obrero” señalaron desde el FIT.
PepsiCo

Desde el Frente de Izquierda y Trabajadores, señalaron que este jueves saldrán a las calles en apoyo a los 600 trabajadores despedidos por la empresa Pepsico. Será a partir de las 18 en la intersección de Colón y General Paz. “Vamos a denunciar la política represiva del gobierno de Macri, quién junto a la gobernadora Vidal han desalojado por la fuerza a los trabajadores de Pepsico que ocupaban la planta defendiendo sus fuentes laborales”, señalaron desde el FIT.

Durante esta madrugada un fuerte operativo policial se trasladó hacia las inmediaciones de la fábrica Pepsico, situada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, con la intención de desalojar a los trabajadores que permanecían en el lugar en reclamo por los recientes despidos.

El conflicto comenzó el pasado martes 20 de junio, cuando los trabajadores que debían cumplir el turno de guardia ese día feriado, al arribar al lugar se encontraron con un cartel en la puerta que anunciaba el cierre de la planta. Durante esta jornada a las 8 de la mañana, la Gendarmería comenzó con el desalojo y detuvo a algunos trabajadores.

Los intentos de regimentación del movimiento obrero no pueden frenar un descontento popular creciente que, como se expresa en Pepsico recorre a todo el movimiento obrero” señaló Jorge Navarro en representación del FIT y agregó: “repudiamos este accionar de represión, exigimos la liberación de los detenidos y planteamos la reincorporación inmediata de los compañeros. Ningún despido ni suspensión, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario”.

Por su parte, Javier Musso del PTS afirmó, "Pepsico es un ejemplo de resistencia, contra el ajuste de Macri y los gobernadores. Continuaremos la pelea para que no haya ninguna familia en la calle". En tanto, Laura Vilches, legisladora por el PTS sostuvo, "Los trabajadores de Pepsico, en su mayoría mujeres sostén de hogar, han sido brutalmente reprimidos con una orden ilegal por defender sus puestos de trabajo. Una vez más vemos como el ajuste sobre el pueblo trabajador se lleva adelante con represión y disciplinamiento, para poder avanzar con el desempleo, la precarización y el hambre”.

Nota relacionada: Violento desalojo en la planta de Pepsico: hay al menos cinco detenidos

 

Te puede interesar