Nuevo golpe al bolsillo: sube un 13,78% la tarifa del agua en Córdoba

Economía 13/07/2017
El incremento aprobado por el Ente de Regulación de Servicios Públicos (Ersep) tendrá en cuenta los consumos de julio. Aguas Cordobesas habría pedido el pasado 10 de marzo un aumento del 14, 15%
falta de agua

Este jueves, el Ente de Regulación de Servicios Públicos (Ersep) aprobó un ajuste de 13,78% en la tarifa del servicio de agua potable para la ciudad de Córdoba, servicio a cargo de la empresa de  Aguas Cordobesas.

El incremento fue acompañado sólo por los vocales del oficialismo en el ente, a punto tal que el presidente del cuerpo, Mario Blanco, apeló a la prerrogativa de su voto doble para desempatar.

La solicitud de la empresa fue avalada por Luis Sánchez y Alicia Narducci, mientras que los vocales María Fernanda Leiva (Frente Cívico), Facundo Cortés (UCR) y Walter Scavino (representante de los usuarios) rechazaron el aumento.

Lo que pidió Aguas Cordobesas

La concesionaria había enviado el expediente el 10 de marzo pasado, en el que argumentó la evolución de los costos entre julio de 2016 y enero pasado, y solicitó un incremento de 14,15%.

En tanto, la mesa tarifaria del ente propuso un ajuste de 13,61%, con un adicional de 0,17% durante seis meses, por lo que la tarifa se incrementa 13,78% con los consumos de julio y hasta diciembre próximo

Desde enero, la referencia del aumento cede a 13,61%.

 

Te puede interesar