Naranjitas se oponen a la incorporación del nuevo sistema de estacionamiento

Córdoba 13/07/2017
La cooperativa de trabajadores pide la implementación de un mecanismo alternativo para ampliar el número de empleados. Además, cuestionan la validez de la licitación encabezada por la Municipalidad de Córdoba.
Naranjitas
- Imagen ilustrativa.

En los últimos días, la Municipalidad de Córdoba anunció la incorporación de un nuevo servicio de estacionamiento medido que será comandado por la empresa MovyPark. Este mecanismo se implementaría  en remplazo de los parquímetros y ticketeadoras

De esta forma, habrá 5 mil lugares habilitados para pagar a través mensajes de textos, una aplicación o bocas de expendios. La tarifa sería de 10 pesos por hora o el 55% del precio de la nafta super.

En ese sentido, Key Massaccesi de la Cooperativa CVA Naranjitas declaró su oposición al proyecto. “Para hacer una adjudicación tiene que haber varias empresas y no solo una”, expresó en declaraciones a Canal 10.

Desde la Cooperativa aclararon que también presentaron un proyecto para licitar el servicio. “Nosotros presentamos un proyecto alternativo que incorpora a los trabajadores. El sistema nuestro habla de bancarización, control del usuario y control de la cooperativa y el municipio. Un canon del 60% de lo recaudado para el municipio y 40% para las cooperativas. El sistema es muy fácil. El usuario va a Pago Fácil, Pago Mis Cuentas o Rapipago, con su número de patente y adjudica un monto determinado y la persona que está trabajando como permisionario, con un teléfono, saca una foto y cuando se retira se saca otra foto y debita el monto en que estuvo. El pago es exactamente igual”, comentó Massaccesi.

 

Te puede interesar