Tensión entre la Municipalidad y el Suoem: declaran ilegal la asamblea

Sociedad 13/07/2017
La medida de fuerza se realiza desde las 10 en el hall del Palacio 6 de Julio contra la difusión de los sueldos. Daniele encabeza el acto central, tras la notificación de Arzani quien le recordó que "debe requerir autorización".

Desde las 10 de este jueves, los empleados municipales agremiados en el Suoem paralizan la atención en las dependencias pertenecientes a la Municipalidad de Córdoba a causa de una asamblea que había sido reprogramada el día martes.

Los municipales reclaman por la ilegalidad de la publicación de datos personales junto a los montos percibidos por la actividad desempeñada, algo que fue difundido por las autoridades del municipio en su portal de gobierno abierto. Daniele encabeza el acto desde el Palacio 6 de Julio.

Este miércoles la Municipalidad envió una notificación al dirigente del Suoem, informándole que no había sido autorizada la asamblea.  En el texto, firmado por el Secretario General de la Municipalidad Daniel Arzani, se indica que debe solicitarse previo permiso. 

Cabe recordar que el miércoles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Suoem realizó una exposición formal contra Arzani por 'actos intimidatorios' hacia el personal. El funcionario, según el gremio, habría solicitado listas de asistentes al espacio gremial, que tendría lugar en un principio el martes pasado.En las últimas horas este portal procuró la palabra del funcionario sobre este tema y no obtuvo respuesta hasta el momento.

Noticias relacionadas:

Suoem denunció al secretario general de la Municipalidad

Mestre aseguró que el Suoem “extorsiona” a los cordobeses

El Suoem apelará fallos tras la difusión de los salarios y habrá asambleas

Te puede interesar