Otorgaron licencias a los legisladores en campaña para las Paso

Política 12/07/2017 Por
En sesión de la Unicameral se aprobó el pedido de licencia sin goce de haberes desde el 14 de julio al 13 de agosto para Martín Llaryora, Daniel Passerini y Laura Labat. Oscar González asumió como presidente del cuerpo Legislativo.
oscar gonzalez

En el marco de la 24ª sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba fueron aprobadas la solicitud de las licencias sin goce de haberes desde el 14 de julio al 13 de agosto del corriente año para los candidatos que se abocarán a la campaña proselitista con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Las licencias concedidas por el Pleno Legislativo serán para el vicegobernador de la Provincia Martín Llaryora, para el vicepresidente de la Legislatura Daniel Passerini y para la legisladora Laura Labat.

De esta manera el presidente provisorio Oscar González asumió el cargo de presidente de la Legislatura por el período de licencia del vicegobernador de la Provincia.

Suspensión de ejecuciones judiciales a clubes

También fue aprobada la modificación del artículo nº1 de la Ley Provincial Nº 10.003 referida a la “Suspensión de Ejecuciones Judiciales de Clubes, Asociaciones Civiles y Entidades”. Mediante el proyecto enviado por los legisladores Carlos Gutiérrez y la legisladora Nilda Roldán, se extendió la suspensión “hasta el 31 de diciembre de 2017 de las ejecuciones que, dispuestas en todo tipo de proceso judicial, persigan la subasta de bienes inmuebles propiedad de las asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro cuyo objeto social sea la promoción, difusión o realización de prácticas deportivas, recreativas o comunitarias, cualquiera fuere la causa de la obligación o el motivo de su liquidación y cualquiera sea el fuero de radicación de la causa.”

legislatura

El “aniversario” de Miguel Nicolás

Por otro lado, en el marco de la sesión, el legislador Radical Miguel Nicolás hizo algunas referencias políticas, al cumplirse este miércoles 18 años de gobierno por parte de Unión por Córdoba, desde que asumiera José Manuel De la Sota en 1999.

El legislador subrayó como balance que en la Provincia el endeudamiento. “En 1999 cuando el Radicalismo dejó el poder, la provincia debía 1041 millones de dólares, lo que implicaba 347 dólares por habitante. Hoy, luego de 18 años de gobierno Justicialista la provincia debe 2.868 millones de dólares lo que equivale a 869 dólares por habitante", graficó Nicolás.

Asimismo, el parlamentario opositor se explayó sobre la jubilación provincial, la pobreza, la inseguridad, y administración de los fondos públicos”.

 

Te puede interesar