Lula Da Silva fue condenado a 9 años y medio de prisión

Mundo 13/07/2017
El expresidente de Brasil fue condenado en un fallo del juez Sergio Moro, por una causa vinculada a la empresa brasilera Petrobras. El exmandatario fue acusado de lavado de corrupción pasiva y lavado de dinero.
Lula da silva

El expresidente de Brasil Lula Da Silva, de 71 años, fue condenado este miércoles a nueve años y medio de prisión, por un caso de corrupción vinculado a la empresa Petrobras. La sentencia fue emitida por el juez Sergio Moro.

Lula Da Silva fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero en torno a un departamento en el balneario paulista de Guarujá.

Según la fiscalía el expresidente recibió de la empresa "ventajas indebidas".

De acuerdo a algunos datos que se dieron a conocer del fallo, Lula "participó conscientemente del esquima criminal, inclusive tenía consciencia de que los Directores de Petrobras utilizaban sus cargos para recibir ventajas indebidas en favor de agentes políticos y partidos políticos". Y añade: "De estos valores (los aportados por OAS) 3.738.738 reales fueron destinados específicamente al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva".

La sentencia establece además la prohibición de ejercer cargos públicos durante 19 años, lo que le impediría –si se confirma la sentencia– volvera presentarse a elecciones en 2018 como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Te puede interesar