Tenso cruce entre Macri y Schiaretti por impuestos y obras

País 13/07/2017 Por
En la antesala del inicio oficial de la campaña, Nación y Provincia evidenciaron diferencias. Fue en la conferencia de prensa que ambos brindaron en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Quedó claro que la campaña comenzó.
macri schiaretti

La campaña de cara a las Paso no empieza el viernes. Error. Dio el puntapié inicial hoy con la primera actividad que el presidente Mauricio Macri realizó en la ciudad: una conferencia de prensa que incluyó cruces por obras, por impuestos y quites de micrófono. 

En el aeropuerto Ambrosio Taravella, rodeado por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el diputado nacional del PRO, Héctor Baldassi, Macri arrancó su octava visita desde que está al frente del Ejecutivo nacional y abordó todos los temas. Sin embargo, lo más destacado del contacto con los medios estuvo en los gestos y las diferencias que marcaron los mandatarios de Nación y Provincia en cuanto a obras y cuestiones impositivas. Con dardos, también, de Macri hacia el exgobernador José Manuel de la Sota, quien la semana pasada había señalado que los funcionarios de Casa Rosada eran unos "caraduras" por "adjudicarse" la obra de la Autovía Ruta Nacional 36, entre Córdoba y Río Cuarto. 

Al respecto de estos trabajos, Schiaretti dijo que "estará terminada en octubre" y trató de aclarar lo que había dicho su antecesor en El Panal. "Hay que ponerlo en contexto. Por esa ruta el Gobierno anterior (de Nación) no quiso poner un peso. Yo tengo confianza en la Nación ahora porque se viene aportando pero hay que reconocer el trabajo previo que se hizo", dijo Schiaretti tras sacarle el micrófono a Macri. 

Antes de esto, el líder del PRO había manifestado: "nos sentamos con el gobernador y nos pusimos de acuerdo con las obras. No sé porque el exgobernador dice eso". 

Sin embargo, no fue el único cruce.  Ambos mandatarios también tuvieron un entredicho por los impuestos y la baja de Ingresos Brutos con la que el macrismo insiste. Respecto a esto, Schiaretti recordó que Nación le debe dinero "hace 30 años a la Provincia".

Todos ingredientes que terminaron marcando la largada de la campaña que, oficialmente, comenzará el viernes. 

Te puede interesar