El bebé abandonado será cuidado por una familia de acogimiento

Sociedad 12/07/2017
Fue encontrado este viernes en Villa El Libertador y evoluciona favorablemente en la Maternidad Provincial. “Lo bautizaron Gabriel, pero legalmente no está inscripto”, sostienen desde la Senaf.
Bebé
- Imagen ilustrativa.

El bebé recién nacido que fue encontrado dentro de una bolsa anudada en la zona de Villa El Libertador evoluciona favorablemente en la Maternidad Provincial.

Sobre el futuro del niño, la directora de Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), Rosa Bazán, indicó que, "como está bajo una medida excepcional, va a ser puesto de alta en una familia de acogimiento".

"El bebé sigue internado en Maternidad Provincial, con los estudios de rigor que se hace a un bebé, como si hubiera nacido en parto domiciliario. Tiene un tiempito de internación hasta que se terminen los estudios de rigor ", explicó.

En ese sentido, sostuvo que tienen "90 días" para ver el origen, porque la fiscalía "tiene que determinar si es hijo de la presunta mamá", y marcó que deben ver "la posibilidad de qué familia extensa tiene, abuelos, tíos o hermanos".

En relación a la identidad del bebé, la funcionaria manifestó: "Lo bautizaron Gabriel, pero legalmente no está inscripto, porque hasta tanto no se determine la afiliación no se puede inscribir".

Noticias relacionadas:

Se recupera el bebé arrojado en una bolsa en Villa El Libertador

Te puede interesar