Piden alimentos y abrigo para asistir a comedores de San Marcos Sierras

Sociedad 12/07/2017
La ONG Food for Life Argentina recibe donaciones hasta el jueves en Carlos Paz. Lo recolectado será destinado a chicos de San Marcos Sierras y Cruz del Eje, para quienes el viernes cocinará la Fundación Esperanza.
comedor
Imagen ilustrativa

El músico carlospacense Fernando Barrera, quien forma parte desde hace unos años de la entidad Food for Life Argentina, que promueve la alimentación saludable, inició una campaña para reunir alimentos veganos no perecederos.

Las donaciones serán destinadas a los chicos de San Marcos Sierras y Cruz del Eje donde existen dos comedores de la Fundación Esperanza, para los cuales este viernes 14 de julio habrá una actividad en la que los voluntarios cocinarán comida sana a los chicos.

Las donaciones se reciben en la sede de la Universidad Blas Pascal en la ciudad de Carlos Paz, ubicada en Uruguay 611 - Torre Manhattan. Se podrá acercar alimentos hasta el jueves 13 de julio. Desde la organización piden enviar antes un mensaje al teléfono 03541 15575184.  Nodo de colecta:

En septiembre de 2013, Barrera sufrió un gravísimo accidente en un salto con paracaídas cuando grababa el programa “Cuatro Elementos” de deportes extremos para Canal 12. Se estrelló desde 25 metros de altura, cuando el artefacto se cerró por negligencia de otro paracaidista que hizo un movimiento imprudente.

Durante más de 30 días estuvo en coma y allí vivió una experiencia única. Cuando finalmente despertó de ese coma decidió poner en práctica una idea que había considerado antes del accidente: servir a los demás.

Así nació “Food for Life” en Argentina, una fundación que cumple con ese objetivo distribuyendo más de 3.000 porciones en varias localidades de Córdoba y el país, y que pertenece a la organización internacional “Food for Life Global” que dirige Paul Turner.

"Es una época difícil económicamente y con mucho frío. La nutrición de estos niños es prioridad absoluta, por lo que estaremos juntando donaciones. Si estás en otra ciudad, envianos un Mensaje Privado y te contamos cómo hacérnoslo llegar ", señala Barrera.

Alimentos que se necesitan

· Arroz

·Polenta

·Lentejas, garbanzos, porotos, arvejas,choclo (puede ser en conserva o paquete).

·Sal y condimentos.

·Azúcar .

·Harina.

· Aceite.

Y otros elementos como frazadas y colchas en buen estado.

Te puede interesar