Macri en Córdoba: "En estas elecciones se define si continuamos con el cambio"

Córdoba 12/07/2017 Por
El Presidente llegó a la ciudad pasadas las 10.30. En el aeropuerto capitalino, junto al gobernador Schiaretti, brindó una conferencia de prensa. Debido al mal clima, debió suspender su visita a Villa María.

Tras su regreso de la cumbre del G20  en Alemania y a dos días del comienzo de la campaña electoral de cara a las Paso de las legislativas, el presidente Mauricio Macri visita este miércoles la provincia de Córdoba.

Pasadas las 10.30, Macri fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y una comitiva, y minutos después dio comienzo a una conferencia de prensa donde manifestó que "en estas elecciones se define si continuamos con el cambio en el país".

Algunas de las declaraciones que se escucharon en la conferencia de prensa fueron:

“El Hub en Córdoba permite a los cordobeses viajar más seguro y más barato”.

“No entiendo porque se enojó el ex gobernador De La Sota porque estamos haciendo más de 38 millones de obras en transporte. No debería haber lugar para los enojos. No queremos apropiarnos de obras que no estamos haciendo”.

A lo que Schiaretti explicó: “Hay que ver la ruta 36 en el contexto. Y el anterior gobierno no quiso poner un peso. Se llegó hasta fines del 2015 y casi la terminamos. Yo tengo confianza en la Nación porque viene aportando pero hay que reconocer el trabajo que se hizo previo”.

Además, el gobernador de Córdoba confirmó que la variante Elena va a estar habilitada este 25 de julio. Antes de octubre estará terminada la autovía”

“Nos sentamos con el gobernador y nos pusimos de acuerdo en las obras”.

“Estamos haciendo la autovía 36 de Córdoba a Río Cuarto. El gobernador me pidió que los ayudara con las dos terceras partes y lo estamos haciendo”.

El jefe del Estado iba a llegar primero a la ciudad de Villa María,  sin embargo debido a la niebla, debió reprogramar su agenda y comenzó directamente por Córdoba Capital. 

La delegación oficial estuvo integrada por dos ministros vinculados a las actividades que Macri tenía en agenda en Córdoba: el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La última visita de Macri fue en enero pasado, cuando estuvo en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. 

Visita suspendida

La agenda oficial indicaba que el avión presidencial aterrizaría pasadas las 9 de la mañana en el aeropuerto Néstor Kirchner, en Villa María. 

En esa ciudad, Macri iba a visitar la ONG Vínculos en Red, que se dedica a darles contención a mujeres víctimas de la trata. 

Debido a la niebla, la agenda presidencial debió ser reprogramada.

Agenda presidencial

A las 10.30, estuvo previsto que aterrice en Córdoba y que, media hora más tarde, brinde una conferencia de prensa.

Luego, a las 12, visitaró un emprendimiento de desarrolladores de aplicaciones para personas con Alzheimer.

Finalmente, despegará rumbo a Capital Federal a las 13.30.

La noticia de que Macri vendrá a Córdoba había sido confirmada a Cadena 3 por el diputado nacional Héctor Baldassi.

Te puede interesar