Daniel Simmons: “La Falda es el único festival genuino de tango del país”

Cultura & Espectáculos 12/07/2017 Por
El cantante, que nació en La Falda recuerda que estuvo en el primer festival realizado en 1964. “El tango siempre significó mucho para mí porque me recuerda a mi padre, a quien escuchaba cantar desde chico".
Simmons00001

chapa_ed_impresa_01

Para Daniel Simmons, el cordobés ganador de la edición 2016 del Certamen Internacional de Tango en Medellín, actuar este año en el Festival Nacional de Tango de La Falda lo llena de orgullo y de nostalgia a la vez. “El Festival Nacional de Tango de La Falda, que cumplirá 53 años desde su primera edición, es el más importante que tiene el país y el que más lo cuidó porque no buscó otro tipo de géneros para tratar de atraer a más gente. Lleva al público sólo con el tango y con una entrada que es paga. Ese auditorio se llena noche a noche porque la gente va a oír, cultivar y respetar este género. Potr eso, para mí es el único festival genuino que queda en el país, pero creo que los cordobeses todavía no le damos la importancia que tiene”, señaló Simmons.

El cantante, que nació en La Falda pero se mudó de chico, recuerda que estuvo en el primer festival realizado en 1964.
“El tango siempre significó mucho para mí porque me recuerda a mi padre, a quien escuchaba cantar desde chico. Allí, en ese anfiteatro donde hoy se hace el festival, y donde se hizo por primera vez cuando no tenía techo, con mi papá planeamos ir a ver a Julio Sosa. Pero no pudo ser porque se falleció dos meses antes de actuar en el festival. Recuerdo haber ido muy de chico de la mano de mi viejo y ver a grandes cantantes en ese festival”, aseguró Simmons, quien se emociona al recordar que luego de toda una vida pisó por primera vez ese escenario en el año 2010.

“Estar cantando en ese escenario donde alguna vez vi de muy chiquitito a las figuras del primer festival de tango, para mí tiene un significado muy grande”, dijo el cantante, que tuvo la oportunidad de representar el género fuera del país. “El año pasado, un mes antes de que se hiciera este festival de La Falda, tuve la suerte de estar en Medellín, Colombia, y ganar el concurso. En Medellín tiene un festival internacional de 10 días, y allí había cantantes de todos lados, que me hablaban de La Falda. Por eso insisto que como cordobeses, tenemos que defender siempre este festival que nos representa a nivel mundial”, aseveró.

...

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar