Transporte: Trabajo extendió la conciliación obligatoria por 15 días

Córdoba 12/07/2017
Las empresas y la UTA acordaron volver a reunirse el martes 18. El gremio pretende la reincorporación de los choferes despedidos e impulsa la quita de fueros de los delegados que encabezaron el paro.
transporte-cordoba
El transporte urbano continuará funcionando normalmente.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia decidió extender la conciliación obligatoria por mutuo acuerdo de las partes involucradas en los despidos de los choferes del transporte urbano producidos durante el conflicto que afectó a la ciudadanía cordobesa durante nueve días consecutivos a principios de junio.

La reunión se llevó a cabo este martes a la tarde y en ella, Luis Arcando, interventor de la regional Córdoba de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), les propuso a los representantes legales de las empresas de transporte "la extensión voluntaria de los efectos de la Conciliación Obligatoria y su prórroga por el plazo de 15 días, en razón de llevarse a cabo las negociaciones a nivel nacional, solicitando nuevo día y hora de audiencia para el próximo martes 18 de julio de 2017”.

Los representantes del gremio UTA pretenden la reincorporación de los compañeros que fueron desvinculados de sus actividades e impulsan la quita de fueros de los delegados que encabezaron los reclamos por los que se paralizó el servicio.

Por su parte, los delegados aseguraron que renunciarán a la representación gremial cuando las empresas den marcha atrás y reincorporen a los trabajadores apartados de sus cargos.

Te puede interesar