Un fiscal pidió la indagatoria de Gils Carbó por una causa de supuesta corrupción

Política 11/07/2017
Eduardo Taiano solicitó la indagatoria de la Procuradora General de la Nación en la causa que investiga la compra de un edificio para ese organismo. Al mismo tiempo, Gils Carbó pidió su sobreseimiento al juez Ercolini.
gils

Este martes el fiscal Eduardo Taiano pidió la indagatoria de Alejandra Gils Carbó, la Procuradora General de la Nación, por presuntas sospechas que surgieron de la investigación realizada sobre el proceso de compra venta del edificio de la calle Perón 667, donde están las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal. A la par de esta solicitud, Gils Carbó presentó esta misma mañana el pedido de sobreseimiento en la causa.

La acusación de Taiano sobre Gils Carbó es de presunto fraude a la administración pública, cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad y otros delitos, por la compra del edificio de la Procuración General. 

En este marco el juez federal Julián Ercolini deberá evaluar el pedido del fiscal y decidir si cita como imputada a Gils Carbó por la compra del inmueble.

"El conjunto de la prueba recibida en la instrucción ha permitido también descartar cualquier vínculo de mi asistida con los hechos del caso, corroborando la procedencia de su sobreseimiento", dice el escrito presentado por Alejandro Rúa, el abogado defensor de Gils Carbó.

Te puede interesar