Gonzalo Maroni: “Mis debuts en Instituto y Boca los tengo grabados en mi mente”

Actualidad deportiva 11/07/2017 Por
Gonzalo Maroni, que esta semana comienza a entrenar con la Selección juvenil, le contó a LA NUEVA MAÑANA sus esperanzas puestas en lo que será el segundo semestre del año.

chapa_ed_impresa_01

Gonzalo Maroni está teniendo un 2017 increíble. Debutó en el primer equipo de Boca en la mismísima Bombonera con gran repercusión, debido a su juego, obtuvo su primer título como profesional con el Xeneize; y, como si fuera poco, ahora fue convocado para el seleccionado juvenil.

El “Gonchi”, surgido de la interminable cantera de Instituto, dialogó con LA NUEVA MAÑANA y se mostró feliz por el momento que está atravesando. “Disfruté mucho el título con Boca, con mi familia y amigos. Y ahora a pensar en lo que viene. Se disfruta el presente”, contó Maroni en sus vacaciones previo a retornar a los trabajos con el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.

Dias inolvidables

“Maravilla” no se olvida sus orígenes. Surgido de La Agustina debutó en Instituto con apenas 16 años y 146 días. Es el jugador más joven en presentarse en el primer equipo de “La Gloria”. Por tal motivo, este admirador de Dybala confesó: “Extraño mucho Córdoba, por eso cada vez que puedo me hago una escapada para ver a mi familia”. Fue notificado el jueves pasado que deberá presentarse desde esta semana en el predio de AFA en Ezeiza para iniciar los entrenamientos bajo las órdenes del flamante DT del Sub-20 Nicolás Diez.
“El debut en Boca en la Bombonera y el debut en Instituto en Alta Córdoba los tengo bien grabados en mi mente. Me los acuerdo bien. No me olvidó más”, narró Maroni. Y los hinchas de ambos clubes tampoco. En ambas presentaciones dejó pincelazos de su talento. Pero no se queda. Va por más. “Tengo que seguir aprendiendo, el fútbol argentino es complicado. Ahora pienso en ganar minutos con el club, ir despacio”, expresa.

Sobre el tan hablado “Mundo Boca”, el pibe de barrio Poeta Lugones sabe de qué se trata, pero le hace frente. “No es fácil adaptarse a Boca, pero me adapte, es algo hermoso, si lo vivís bien y lo disfrutas es muy lindo”, manifestó “Maravilla” Maroni, de tan sólo 18 años, que no tiene techo. Y aunque el 2017 tuvo muchos gratos momentos, busca consolidarse y dejar de ser una gran promesa.

Me siento identificado con Dybala, porque salió de Instituto igual que yo”, dijo Maroni, que estuvo por segundo año invitado al partido solidario que realizó “La Joya” en Laguna Larga.

“Maravilla” debutó en Instituto ante Atlético Tucumán el 11 de agosto de 2015. El técnico era Héctor Rivoira. Ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo.

Maroni es socio de Instituto desde los tres años. Desde Buenos Aires siempre está atento a lo que sucede con “La Gloria”.

...

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar