Trasladan por autopista al Boeing que sobrevoló las Malvinas

Sociedad 11/07/2017 Por
La aeronave, en la que volaron soldados a las islas Malvinas y sirvió para viajes presidenciales, se convertirá en uno de los principales atractivos de la ciudad de La Plata. Partió desde el Aeropuerto de Ezeiza en un tráiler especial.
boeing

La aeronave, en la que volaron soldados a las islas Malvinas y sirvió para viajes presidenciales, se convertirá en uno de los principales atractivos de la ciudad de La Plata, tras ser remolcado por la autopista desde el aeropuerto de Ezeiza.

El Boeing 737  funcionó como avión presidencial y trasladó soldados argentinos a las islas  Malvinas.  El traslado, afirmaron desde la Comuna de La Plata, se hará en un tráiler diseñado especialmente para aviones por la Ruta 6 hasta avenida 44, bajando por Ruta 2 hasta 520. Por último, circulará por avenida 19 hasta conectarse con Camino General Belgrano y llegar a destino.

La iniciativa tiene todas las condiciones para convertirse en una de las principales atracciones del predio de Gonnet, tanto por sus dimensiones (34 metros de largo, 118 asientos y 28.120 kilogramos de peso) como por su historia: fue la única aeronave argentina que sobrevoló las islas Malvinas durante la guerra, funcionó como avión presidencial y de pasajeros, hasta que en 2007 fue puesto fuera de servicio.

avion dos

Además de su llegada, desde la Municipalidad informaron que los hangares han sido restaurados por completo, al igual que la pista de aterrizaje, que será iluminada con luces originales de Ezeiza y una torre de control armada con un simulador de radar. Por otro lado, informaron que, en la entrada al aeropuerto, se construyó un minicine para que los chicos puedan ser instruidos en cuanto a la seguridad en la aviación y también en casos de accidentes.

Además, está planeado instalar un check-in y un bar temático, donde se colocará un simulador, único en argentina, para 30 personas: se trata de la réplica de un Medio Boeing, que va a tener los efectos reales de un vuelo. 

Según lo estimado hasta el momento, la experiencia aeronáutica será gratuita para los alumnos que visiten La Plata en jornadas escolares. En cambio, durante los fines de semana, feriados o vacaciones, se prevé cobrar una entrada a valor accesible.

Te puede interesar