Chau parquímetros: los reemplazarán por una app para pagar desde el celular

Córdoba 11/07/2017
La Municipalidad de Córdoba adjudicará el estacionamiento medido a la empresa MoviPark por 10 años. Son 5.000 lugares en el Centro de la ciudad. Del total de la recaudación, el municipio recibirá el 60 por ciento. Mirá los detalles.
parquimetros

La empresa MovyPark, que tiene a su cargo el estacionamiento medido en la ciudad de La Plata –entre otros servicios–, será la que reemplazará con tecnología vía celular los “históricos” parquímetros a moneda.

Según publicó Comercio & Justicia, la Municipalidad adjudicará a esta empresa el servicio de estacionamiento medido, que podrá pagarse a través de un SMS, con una App desde el celular o pagando en efectivo en distintas bocas de expendio que deberá proveer la empresa. 

En todos los casos, la compra de tiempo de estacionamiento es prepaga, y podrá hacerse con tarjeta de crédito si se opera desde un celular.

Los inspectores de la Municipalidad controlarán si el vehículo pagó el estacionamiento también vía online: ingresando la patente se podrá saber si efectuó el pago.

La adjudicación será por una década: se trata de la comercialización de cinco mil lugares de estacionamiento tarifado a razón de 10 pesos la hora, entre las 7 y las 21 de lunes a viernes, y de 7 a 14 los sábados.

La tarifa se actualizará según la tarifa de la nafta súper. Sin embargo, la Municipalidad también podrá con esta nueva tecnología poner tarifa diferenciada por lugares o días, para desalentar el ingreso de autos al Centro.

Del total de la recaudación, la Muni recibirá el 60 por ciento, del cual el 10 por ciento será para la Policía de Tránsito.

Te puede interesar