Lo detuvieron por violencia de género, se fugó y fue recapturado

Córdoba 11/07/2017 Por
El prófugo fue detenido este lunes en barrio Villa Adela. Estaba internado en el Hospital Misericordia por heridas en el rostro. El custodio policial fue apartado por el Tribunal de Conducta de la Fuerza.
esposas detención
El hombre se habría fugado con las esposas puestas. - Imagen ilustrativa.

En las últimas horas, la Policía de Córdoba recapturó en barrio Villa Adela a un hombre de 35 años que se había fugado en la madrugada del lunes del Hospital Misericordia. El sujeto había sido trasladado por una herida tras ser detenido acusado de violencia de género hacia su pareja.

Al respecto, el comisario inspector Martín comentó a los medios que todo comenzó alrededor de las 0:30 de este lunes en una vivienda de barrio Villa La Tela cuando Ricardo Martín Monasterio (35) violó una orden de restricción al domicilio de su expareja y ésta activó el botón antipánico. Una versión, no confirmada oficialmente, indica que la mujer habría sido agredida este lunes por Monasterio.

Ante esta situación, el hombre fue golpeado por familiares y allegados de la víctima por lo que sufrió un corte a la altura del pómulo y debió ser trasladado hasta el Hospital Misericordia, en carácter de detenido.

Alrededor de las 7 de la mañana, efectivos policiales tomaron conocimiento de que Monasterio, quien cuenta con antecedentes penales, se había fugado y había dejado las esposas en el centro médico.

Inmediatamente se dispuso la búsqueda en la zona aledaña al nosocomio. Alrededor de las 10.30, Monasterio fue recapturado en la vía pública, en calle Octaviano Navarro de barrio Villa Adela, confirmó a este medio Pinto.

Este martes, el Tribunal de Conducta de la Policía de Córdoba decidió el apartamiento del custodio de la Fuerza que estaba a cargo de la vigilancia del sospechoso, en el marco de la investigación de la fuga.

 

Te puede interesar