Schiaretti firmó los contratos para las obras del cierre de Circunvalación

Política 11/07/2017
El Gobernador explicó que los trabajos abarcan los 17 kilómetros restantes del anillo, con tres nuevos carriles por cada lado. Implicará una inversión de alrededor de 8.200 millones de pesos.


El gobernador Juan Schiaretti firmó los contratos para el cierre de la avenida Circunvalación junto a las empresas ganadoras de la licitación de la obra, en un acto que tuvo lugar este lunes el Centro Cívico del Bicentenario.

Schiaretti explicó que los trabajos abarcan los 17 kilómetros restantes del anillo, con tres nuevos carriles por cada lado. Y adelantó que, al concluir esta obra, se trabajará para que los 35 kilómetros del anillo ya existentes también cuenten con tres carriles.

“Es una gran satisfacción que llevar adelante esta gran inversión de alrededor de 8.200 millones de pesos, y debo agradecer al Gobierno nacional que de esa cantidad aportará 2 mil millones”, agregó Schiaretti, al tiempo que vinculó esta obra con otras que el Gobierno de la Provincia está pronto a terminar y que también tendrán enorme impacto positivo para Córdoba, como lo son los gasoductos troncales y la autovía  Córdoba – Río Cuarto.

Acerca de los gasoductos, Schiaretti remarcó que se trata de “la mayor obra pública que encaró un Gobierno provincial en toda la historia. Son 737 millones de dólares y ya tenemos todos los recursos”.

schiaretti-firma-contrato-cierre-anillo-circunvalacion-7

En el mismo ámbito, el Gobernador indicó que la gasificación completa de Córdoba será una realidad en el primer semestre de 2019, en tanto que la autovía que una a las dos capitales de la provincia estará concluida antes que finalice el mes de octubre próximo.

Cabe señalar que los tramos de la Circunvalación alcanzados por los contratos firmados hoy son los siguientes: Arroyo La Cañada-Avenida Fuerza Aérea y Avenida Fuerza Aérea-Distribuidor Avenida Santa Ana. Con su construcción, quedará final y totalmente completado el anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

La empresa adjudicataria del primer tramo es la firma Rovella Carranza S.A., mientras que para la construcción del segundo la ganadora de la licitación fue la empresa José J. Chediack SAICA.

El segmento del cierre de Circunvalación denominado Variante FADEA abarca 6,3 kilómetros y tiene un presupuesto que asciende a los 2.246 millones de pesos. Se licitó en dos tramos, de modo de agilizar la ejecución de los trabajos que se estima culminarán a principios de 2019.

En la actualidad el sector se encuentra operativo a través de calzadas colectoras y la avenida Fuerza Aérea. El proyecto utilizará parcialmente la traza original prevista para la Avenida Circunvalación mientras que los últimos cuatro kilómetros se desarrollarán por traza nueva, atravesando terrenos pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

El proyecto se encuadra tipológicamente como autopista, con tres carriles por sentido de circulación, control total de accesos, intercambiadores y puentes para resolver los cruces con otras vías y calles colectoras.

Te puede interesar