La UNC propone mirar las estrellas desde telescopios que ubicará en pleno Centro

Sociedad 10/07/2017
El Museo del Observatorio Astronómico, el Museo Histórico de la Universidad y el Museo del Colegio de Monserrat, organizan una jornada libre y gratuita que se desarrollará el viernes 14, de 19 a 23, frente al Antiguo Rectorado.
el cielo desde
Astronomía ciudadana - Gentileza OAC

El próximo viernes 14 de julio, valdrá la pena mirar el cielo de la docta. El Museo del Observatorio Astronómico, el Museo Histórico de la Universidad y el Museo del Colegio de Monserrat, organizan una jornada libre y gratuita en la que invitarán a los cordobeses a observar desde telescopios ubicados en el centro cordobés, las estrellas.

El encuentro se desarrollará de 19 a 23 horas en el Antiguo Rectorado situado en calle Obispo Trejo nº 242.

La fecha elegida para la actividad cultural coincide con la conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento del primer astrónomo argentino, Buenaventura Suárez, quien fue estudiante y posteriormente profesor de astronomía en la Córdoba de la época colonial.

Para esta jornada, los telescopios del Observatorio se trasladarán al patio del Antiguo Rectorado y si el clima acompaña, quienes asistan podrán observar los planetas Saturno, Júpiter y a la vez diversos cúmulos globulares.

Además de incentivar el gusto por la observación telescópica, se realizarán otras actividades: los visitantes podrán armar un reloj de constelaciones, conocer piezas del Museo del Observatorio e incorporarse a las visitas temáticas que estarán distribuidas en dos horarios: a las 20.30 horas y a las 22 horas y serán desarrolladas conjuntamente por el Museo Histórico UNC y el Museo Monserrat.

Cada visita iniciará en el Patio del Antiguo Rectorado y se extenderá por las salas de la Colección Jesuítica del Museo Histórico de la UNC. El recorrido finalizará conectando el interior del Museo del Colegio Preuniversitario Monserrat.

Por consultas y más información sobre el programa cultural, consultar en este enlace:   http://oac.unc.edu.ar/2017/07/04/el-cielo-desde-la-universidad/

Te puede interesar