Faltan programadores en el país: hay cinco mil vacantes

Sociedad 10/07/2017
Según el Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), de las 7.800 plazas disponibles en 2016, el 65% quedaron vacantes. La tendencia no se da solo en Argentina, sino a nivel global.
programadores

Las empresas tecnológicas de Argentina necesitan cubrir puestos claves como ingenieros de software y analistas de sistema; pero de las 7.800 plazas disponibles en el último año, el 65% quedaron vacantes, según la última encuesta del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

"La industria del software volvió a generar empleo, incorporando a 2.800 nuevos profesionales y dejando una demanda insatisfecha de más de 5.000 posiciones, que hubieran permitido alcanzar los 7.800 puestos que el sector proyectó para 2016", sostuvo Gustavo Guaragna, miembro de la Comisión Directiva de CESSI a cargo del OPSSI.

La tendencia no se da sólo en Argentina, sino que es global. Una proyección de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, prevé que para 2020 habrá 1,4 millones de empleos en la industria de las ciencias computacionales, un sector cuyo crecimiento pronosticado es del doble del promedio nacional.

En esta era, el pensamiento y las habilidades computacionales son cada vez más relevantes. La programación forma parte de la nueva alfabetización, permite capacitar a los jóvenes en las habilidades necesarias para el siglo XXI", indicó Jorge Cella, director de tecnología y filantropía de Microsoft Argentina, según informó el diario Clarín.

"Aprender programación tiene múltiples beneficios: desarrolla habilidades para la solución de problemas lógicos, estimula la creatividad y el pensamiento crítico; otorga herramientas que permiten adaptarse mejor al estilo de vida actual en un mundo que depende cada vez más de la tecnología; brinda mayores oportunidades de empleo, entre muchas otros”, añadió.

Te puede interesar