Guillermo Farré dejará de vestir la camiseta de Belgrano

Después de 10 años, el volante, referente y capitán del "Pirata" se despide del club donde más prestigio consiguió. Tenía previsto continuar hasta diciembre pero adelantó su decisión. Su gol a River sigue inmortal.
farreriver
El grito inmortal de Farré que Alberdi nunca olvidará - Archivo

La noticia no deja de sorprender, porque se había anunciado continuidad hasta diciembre, sin embargo, el volante Guillermo Farré dejará de vestir la camiseta de Belgrano después de que la defendiera durante 10 años y diez temporadas.

A pronto de cumplir 36 años, el referente y capitán adelantó su salida, en consonancia con la dirigencia y el cuerpo técnico. Se desconoce por el momento si seguirá ligado al club o buscará continuidad en otra institución. Su último gol con la camiseta celeste fue nada menos que ante Talleres, en el primer clásico del 2017.

Farré llegó con 23 años proveniente de Central Córdoba de Rosario, después de que el "Pirata" disputara una serie de amistosos en esa ciudad, de la mano de Francisco Ferrar. Empezó de volante derecho para después afirmarse como volante central y jugar 327 partidos con la camiseta de Belgrano, siendo el tercero que más totalizó detrás de Juan Carlos Olave y Luis Artime.

Sin dudas se convirtió en ejemplo y referente, dejando imborrable y perpetuo el gol a River en el Monumental por la Promoción 2001, propiciando el ascenso de Belgrano y el descenso del "Millonario".


Farré deja corazones latentes y la sensación de que la limpieza por Alberdi no diferenció entre referentes. El público de Belgrano, agradecido eternamente al legado del último capitán.

Te puede interesar