Marín: "Mi cargo está a disposición pero que reincorporen a los choferes"

Córdoba 10/07/2017
Así lo manifestó este lunes el delegado de UTA, Marcelo Marín. Trabajadores concentran frente a la sede del gremio desde donde marcharán hacia la Municipalidad para pedir el reintegro de los 161 choferes despedidos.
marin
Marcelo Marín, delegado de UTA - Foto: archivo

Este lunes, el delegado de UTA, Marcelo Marín señaló en diálogo con Canal 10 que está dispuesto a dejar su cargo a cambio de que sean reincorporados los 161 choferes cesanteados tras el paro de transporte.

"Acá está mi cargo a disposición pero que reincorporen a los 161 trabajadores, despedidos ilegalmente. Cuando entren los trabajadores, yo te firmo", aseguró.

Desde las 10 trabajadores concentran frente a la sede del gremio desde donde marcharán hacia la Municipalidad para pedir el reintegro de los 186 choferes despedidos.

Los directivos de Ersa, Aucor, Coniferal y Tamse, empresas concesionarias del servicio de transporte, y la Municipalidad de Córdoba siguen firmes en su decisión de no dar marcha atrás con los 183 despidos que dejó sin transporte por 10 días a la ciudad.

 Este martes, concluirá la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo provincial.

"Compañeros y compañeras, trabajadores de todas las empresas, atento a la situación de los compañeros suspendidos por el momento y ante la nueva embestida de la empresa Aucor en contra del cuerpo de delegados, negándonos el ingreso a la planta por considerarnos peligrosos, decidimos autoconvocarnos frente a la sede de UTA el lunes a las 10 para marchar hacia la Municipalidad", señalaba el mensaje enviado por el delegado para convocar a marchar.

Grieta en los choferes

En tanto, un grupo de 15 choferes despedidos arremetió contra Marín acusándolo de los despidos y de no sentirse representados por él. "Nosotros no estamos representados por el señor Marín, nuestra única representación es UTA, por eso no marchamos".

Y agregó el gremialista "arrastró 200 familias en su protesta de 10 días. Por eso pedimos que renuncien los delegados".

Al respecto, el delegado dijo que "son sólo 15 compañeros despedidos, pagos y presionados por el gremio que vienen todos los días a insultarme. Incluso uno de ellos fue despedido hace ocho meses, luché por su reincorporación y ahora me acuchillan por la espalda".

Te puede interesar