Quiso impedir que le desvalijaran la casa y lo mataron de un tiro

Policiales 09/07/2017
José Vera estaba durmiendo con su novia cuando tres delincuentes entraron a la vivienda de sus suegros en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, del partido bonaerense de Pilar. La policía investiga si los delincuentes habrían estado buscando a otra persona.
Jose-Vera-musico-Pilar-1920

José Vera y su novia Sofía Páez fueron sorprendidos mientras dormían por un grupo de ladrones que terminaron matando al muchacho de 27 años de un disparo en el pecho. Ocurrió en una casa ubicada en calle Sucre y Thomas Edison del barrio Monterrey de Presidente Derqui, partido bonaerense de Pilar. Los investigadores creen que los asaltantes buscaban a otra persona.

José Carlos Vera se encontraba durmiendo en casa de los papás de su novia Sofía, de 23 años, cuando alrededor de las 3 de la madrugada tres delincuentes, entre ellos una mujer, los despertaron al entrar en la habitación.

Según Infobae, fuentes policiales dejaron entrever que los delincuentes habrían estado buscando a otra persona conocida como "El Cafetero" y que terminaron en la vivienda de calle Sucre por una equivocación en la dirección, aunque los detalles de esta hipótesis todavía se desconocen.

Lo concreto es que valiéndose de una escalera los intrusos ingresaron por una ventana al cuarto donde dormían Vera y Páez, ubicado en la planta alta de la vivienda. Al verlos el músico inició un forcejeo con uno de ellos y terminó recibiendo un disparo en el pecho.

Tras esta secuencia los ladrones quisieron huir del domicilio, pero al bajar las escaleras se encontraron con el suegro de Vera, quien se había despertado por el ruido. Luego de una serie de amenazas y de exigirle que entregara las llaves del auto familiar, le pegaron un culatazo en la cabeza y escaparon rompiendo una de las ventanas.

En base al parte policial pudo saberse que los tres atacantes huyeron del domicilio con 8 mil pesos y los celulares de sus víctimas.
Vera era guitarrista en una banda de Pilar y fanático de River. Estaba en pareja con Sofía desde hacía alrededor de dos años y tras ser intervenido quirúrgicamente, falleció en el hospital Sanguinetti.

Te puede interesar