El FIT lanzó campaña para las elecciones legislativas

Córdoba 09/07/2017 Por
Fue este sábado en un acto ante 500 personas en la sede de la asociación Unione e Benebolenza. Liliana Olivero, Javier Musso y Laura Vilches presentaron las propuestas que llevarán adelante en las próximas elecciones legislativas.
Frente de Izquierda

El Partido de los Trabajadores Socialistas en el FIT, realizó un acto este sábado del que participaron 500 trabajadores, allí los candidatos Liliana Olivero, Javier Musso y Laura Vilches, expusieron al público las propuestas que llevarán adelante en las próximas elecciones legislativas.

Del encuentro participaron tabajadores de la fábrica jabonera GUMA de Jesús María, obreros de fábricas automotrices como Volkswagen y Renault, de autopartistas como Valeo, de varios talleres metalmecánicos y de la Planta de Molinos Minetti. También se hicieron presentes docente y trabajadores de la salud, obreros de la construcción, jóvenes estudiantes universitarios y secundarios. Además, asistieron se convocaron simpatizandos de Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz, Traslasierra y Sierras Chicas. 

Liliana Olivero (IS) quien encabeza la lista del FIT, remarcó que ante los 500 particpantes que “el FIT es la única alternativa frente a los candidatos del ajuste”. Por su parte, Javier Musso, el joven candidato del PTS que ocupa el segundo lugar en las listas refirió a la propuesta del PTS de trabajar seis horas, cinco días a la semana, con un salario básico que cubra la canasta familiar.

“Los trabajadores no tienen que pelear siempre en la última trinchera, debemos elevar las aspiraciones para no conformarnos con lo que nos ofrecen los empresarios y sus partidos”, señaló Musso y cerró la intervención llamando a todos los presentes a ser parte de la campaña del Frente de Izquierda para conquistar diputados de los trabajadores por primera vez en Córdoba.

La legisladora Laura Vilches, también candidata a diputada por el PTS, hizo alusión a la situación de pobresa y desempleo que atraviesa el país y Córdoba en particular, que impacta con mayor crudeza sobre las mujeres y la juventud. “Ante esto, la candida a siputada por Unión por Córdoba, Alejandra Vigo sólo ofrece subsidios miserables”, indicó Vilches.

Te puede interesar