Estilismos setenteros de inspiración folk

Para esta temporada, las prendas clave son las túnicas, camisas en voiles ultralivianos, pantalones anchos y vestidos en materiales nobles y naturales.

De inspiración folk y espíritu bohemio, así será la nueva temporada que remite a lo mejor de los 70´s. Con colores serenos y suaves como el azul profundo en todos sus matices, las colecciones para esta primavera verano transmitirán calma y sensación de bienestar invitándonos al relax y la pausa.

Para esta temporada, las prendas clave son las túnicas, camisas en voiles ultralivianos, pantalones holgados y vestidos en materiales nobles y naturales como el lino, el algodón y los jerseys.

Reivindicando el espíritu folk de la marca como eje central de la colección, Wanama redefine su lifestyle inspiracional a través de unas reglas de vida que reflejan el ADN de la marca. Soñar a lo grande, trabajar duro para perseguir sueños, tomar riesgos, explorar, son algunos de los mensajes que inspiraron a la marca para armar esta colección.

Indigo blues. El denim como centro, con ese justo mix de género para siempre y espíritu rebelde. Jeans con lavados puristas, camisas con procesos de tablas, texturas con roturas, apliques de cuero, deflecados, parches, roturas y desgastes con proceso manual. Tachas, flecos y escudos para reprocesar prendas clásicas como un five pocket o una chaqueta de denim clásica reflejan juventud eterna e idealismo aventurero

Bandanas & navajo. Estampas de bandanas tono sobre tono, prendas con picos irregulares, pantalones oversize full print, y ponchos con guardas navajas toman como color central el azul indigo pero con acentos de colores vibrantes donde predomina el rojo gastado.

Militar femenino & animal print. Mix entre prendas militares clásicas reprocesadas con escudos de colores, siluetas amplias y de estructura simple con animal prints en escala grande, ambos se proponen con prendas de brocatos y puntillas de lo más románticas y con aires vintage. La silueta es femenina y romántica a la vez.

Clean whites. Prendas a puro blanco de cortes amplios y géneros volátiles dejan ver una silueta femenina por naturaleza, más limpia en ornamentación. Breteles finitos, transparencias, aberturas que dejan asomar partes del cuerpo sutilmente y texturas amigables al tacto.

Folk resort. Esta cápsula de colección fue inspirada en las vacaciones, y propone prendas para uso en lugares de relax y descanso. Shorts de colores fuertes, túnicas con bordados de colores, batiks y degrades, flecos y superposiciones son clave y conforman la propuesta.

La paleta de colores tiene tres ejes:

  • Básicos W: azules índigos, verdes militares y kakis
  • Neutros: blanco, negro, crudo, gris melange
  • Pop up: coral, orquídea, jade, azul lavanda, y nude dan acento a los neutros y básicos.

Por último, las texturas que componen el universo de la colección son géneros de origen natural como el algodón, el lino, y el denim con procesos de añejado. Brocatos y puntillas con texturas y mucho detalle. Y algunas mezclas de fibras naturales con tencel o viscosa con manos amigables y texturas que se deslizan solas.

 

Te puede interesar