Nuevos disturbios en Hamburgo dejaron más detenciones y heridos

Mundo 09/07/2017
Los disturbios y protestas contra la cumbre del G20 se prolongaron hasta entrada la madrugada de este domingo, hasta el sábado había 205 agentes heridos y 144 detenidos. EL gobierno alemán condenó los hechos.

Los disturbios y protestas contra la cumbre del G20 desencadenados el sábado por la noche en el barrio de Schanzenviertel en Hamburgo por tercera jornada consecutiva, dejaron un número indeterminado de heridos, entre ellos varios agentes y recibieron la enérgica condena del gobierno alemán, a través del presidente teutón, Frank-Walter Steinmeier.

Los disturbios del sábado se produjeron sobre las 19 hora local y derivaron en barricadas incendiarias, coches quemados y abundante mobiliario urbano destrozado, y se prolongaron durante la madrugada del domingo, aunque no tuvieron la intensidad de los enfrentamientos con la policía de la noche anterior.
La Policía hizo uso de cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes y lanzó asimismo algunas cargas, tras conminar reiteradamente a los miles de jóvenes que en esos momentos abarrotaban las calles, bares y locales de la zona a abandonar el lugar.

Te puede interesar