Se viene la "Búsqueda del Tesoro Real" por el norte cordobés

Turismo 09/07/2017 Por
Será los días 14, 15 y 16 de julio a través de distintas localidades. El juego busca promover el recorrido de los turistas por estas tierras llenas de paisajes e historia. Mirá cómo inscribirte.
busqueda tesoro real

El evento se desarrollará durante los días 14, 15 y 16 de julio a través de las localidades del norte cordobés. Los participantes tendrán el fin de semana para visitar los atractivos turísticos y así recolectar la mayor cantidad de las 25 pistas que estarán escondidas en las oficinas de turismo de las distintos lugares a lo largo del recorrido.

La Búsqueda del Tesoro Real de Córdoba Norteña, es un juego que se desarrollará en el Norte de Córdoba con el objeto de promover el recorrido de los turistas por estas tierras llenas de paisajes e historia.

Desde la organización señalaron a La Nueva Mañana que la competencia está establecida para automóviles, motos o camionetas cuyo conductor deberá acreditar ser mayor de 18 años, tener carnet de conducir y documentación del vehículo en regla.  Los autos circularán por los caminos de la región y se les entregara el mapa correspondiente para que elijan el recorrido.

Habrá tres puntos de partida obligatorios, el primero será en el Centro de Interpretación del Legado Jesuita y Camino Real, ubicado en el límite de Colonia Caroya y Jesús María. Los otros sectores serán en Quilino, sobre la Ruta 60 y en Villa María de Río Seco en Ruta 9, en los cuales se les entregará una cédula y una mapa para comenzar la búsqueda.

En los puntos de partida el participante o el equipo recibirá una hoja de ruta donde se consignará el horario de inicio de la pruebaEn ese momento los participantes comienzan recibiendo la primera pista y a medida que las vayan descubriendo pueden elegir por donde seguir. El ganador será el equipo que más pistas consiga.

Mirá el mapa completo:

cordoba norteña tesoro real

Los premios serán distintas actividades turísticas en Córdoba Norteña tales como alojamientos, productos regionales y cenas. El cierre será en Villa Tulumba con la participación de grupo musicales donde además todos los participantes compartirán un locro junto a los organizadores.

Cómo participar

Para inscribirse se debe enviar un mail a [email protected] y completar un formulario web al cual se puede acceder haciendo click aquí. Para más información se puede contactar con la cuenta de Facebook de Córdoba Norteña.

 

Te puede interesar