Inauguraron tres nuevas muestras en el Espacio Cultural de las Mujeres

Se trata de "Autogestión del cariño", de Jazmín Giordano; “About a Girl”, de Natalia Homes; e “Ineludible”, de Candelaria Magliano. La muestra colectiva incluye pintura, cerámica, fotografía e instalaciones.
muestramujeres

Este viernes quedaron inaugurada en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), las muestras “Autogestión del cariño”, de Jazmín Giordano; “About a Girl”, de Natalia Homes; e “Ineludible”, de Candelaria Magliano. La muestra colectiva incluye pintura, cerámica, fotografía e instalaciones. 

“Autogestión del cariño” expone el trabajo de investigación de Giordano sobre la representación simbólica de la mujer, principalmente durante el rol doméstico, que proyectan los diferentes medios de comunicación, entretenimiento y publicidad de la región.

“Giordano utiliza la parodia, la apropiación de la imagen publicitaria, y la estrategia de asumir el rol para abordar una crítica surrealista de esta industria, entendiéndola como una fuente de preconceptos racistas, clasistas y patriarcales, que refuerza estereotipos e instala en la sociedad ideologías discriminatorias y competitivas funcionales al sistema capitalista”, adelantan desde la organización del evento. La artista, en tanto, explicó que “cada pieza es trabajada como capítulos cortos”, en los que juega con “la noción del buen gusto y los clichés”.

“About a Girl”, por su parte, exhibe una selección de pinturas que invitan a un entretenido viaje que termina en lo más profundo de la mente de Homes y su ingrávida forma de ver la realidad. La muestra refleja “todo lo que no sabías acerca de una chica y tampoco te importa”, sentenció la artista. “Los colores, la viñeta sin cuadrado, los chistes absurdos, la terrible ira encadenada por la controlada línea negra, los adorados dibujos de la infancia, la música, el cine, los animales, las plantas y los personajes son los recursos que Natalia maneja a la perfección y le permiten cumplir con su propósito”, se adelanta.

Por último, “Ineludible” presenta fotografías que testimonian el encuentro entre la tierra y sus hijos. Allí, Magliano canaliza el deseo de rescatar los tiempos y espacios cotidianos, las pequeñas rutinas, la intimidad de la semilla volviéndose flor, como un precioso tesoro. “Apelo al poder revelador y persuasivo de la imagen y a la poesía, únicas herramientas que poseo para promover conciencia acerca de este elemento que nos atraviesa desde el principio, cada día”, contó la artista.

La entrada al museo es libre y gratuita.

Te puede interesar