Villa María preparó "el locro más grande del mundo": 10 mil porciones

Sociedad 09/07/2017
La ciudad cordobesa tuvo otra vez el reinado de la comida criolla por excelencia, que se comenzó a preparar anoche. El evento tuvo su origen con el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010.
locro villa maria
Anoche, a las 20, comenzó la preparación del locro. - Foto: gentileza Ente Deportes y Turismo

Una peña popular y el "locro más grande del mundo" se realizó el domingo 9 de julio en la localidad cordobesa de Villa María, en el marco de los festejos por los 201 años de la Independencia Nacional.

Tal como ocurrió el 25 de mayo pasado, la ciudad cordobesa tuvo otra vez el reinado de la comida criolla por excelencia. El menú patrio se comenzó a preparar anoche en el salón Bomarraca y se sumaron a su realización los docentes y alumnos de la escuela gastronómica Capacitar, al intendente Martín Gill, y a Marcos Bovo, titular del Ente de Deporte y Turismo.

Sobre la actividad, Bovo, señaló que "este evento tuvo su origen con el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010, la ciudadanía se apropió del mismo y hoy el Bicentenario de la Independencia es un motivo de encuentro para celebrar en comunidad".

La cocción comenzó temprano. Docentes y alumnos de la escuela gastronómica Capacitar comenzaron anoche a las 20 a preparar las 10 mil porciones que se pondrán a la venta durante todo el domingo. Días previos fueron preparando todos los ingredientes. 

Te puede interesar