Desde Alemania, Macri celebró el 9 de Julio en la Fragata Libertad

País 09/07/2017
Tal como estaba anunciado en la agenda presidencial, Mauricio Macri conmemoró la fecha patria en Hamburgo. El buque escuela inició su recorrido por los puertos europeos el 22 de junio desde Argentina.
macri uno

Este domingo el presidente Mauricio Macri, a bordo de la Fragata Libertad, amarrada en el puerto de Hamburgo, encabezó el acto conmemorativo por los 201 años de la Declaración de la Independencia, tras participar en la cumbre del G20, que concluyó ayer en esta ciudad alemana.

En ese marco, Macri abogó en favor de seguir trabajando juntos para aportar a la construcción del "gran sueño de una Argentina unida con oportunidades para su gente en cada provincia", y destacó que "ser independientes significa que nuestro futuro depende de nosotros".

"Los argentinos estamos listos para asumir un rol protagónico en el escenario mundial y para ser parte de las respuestas a los desafíos globales más urgentes, pero el más importante es sacar a millones de argentinos de la pobreza", afirmó.

Macri agradeció a la tripulación del buque escuela, que desde el 22 de junio pasado está recorriendo puertos europeos en el marco de su viaje anual de instrucción, "por habernos traído este pedacito de la Argentina en un día tan importante".


El presidente estuvo acompañado durante el acto por Juliana Awada; los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Srur, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Además, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el vocero presidencial, Iván Pavlosky, el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler, y las diputadas nacionales Karina Banfi, Silvia Lospennato y Cornelia Schnmidt-Liermann.

"Hoy estoy acá porque vine a participar de la cumbre del G20 y el año que viene este encuentro se organiza en la Argentina y lo vamos a recibir con la hospitalidad y el afecto que nos caracteriza a los argentinos", destacó.

Reiteró la frase que señala: "Estamos haciendo lo que hay que hacer y poco a poco la resignación va perdiendo lugar y crece el sí se puede".

"Tengo esperanza cuando imagino el futuro y la razón de esa esperanza son los argentinos, que me demuestran todo lo que somos capaces de lograr", agregó.

"Le mando un abrazo a cada argentino que está celebrando este día en cada rincón del país. Viva la patria!", exclamó el presidente. Seguidamente, Macri invitó a todos los presentes a compartir el tradicional chocolate patrio a bordo de la fragata.

Te puede interesar