Hackearon la cuenta de Twitter de Daniel Filmus

País 09/07/2017
El primer candidato a diputado por Unidad Ciudadana en la ciudad de Buenos Aires fue víctima de un ataque en esa red social. Fueron 14 los mensajes publicados y además. subieron un video de "Cebollitas".
filmus

El precandidato a diputado nacional por el frente kirchnerista Unidad Porteña, Daniel Filmus, sufrió durante dos horas el hackeo de su cuenta de Twitter.

Pasadas las 8 de la noche, una serie de mensajes relacionados con los resultados obtenidos en elecciones anteriores por el actual parlamentario del Mercosur empezaron a ser retuiteados con fuerza. Fueron 14.

Además de algún texto subido de tono, el hacker dejó un video de "Cebollitas", aquella serie infantil de 1997 que contaba las andanzas de un equipo de fútbol de chicos. El elegido fue “Cebollitas subcampeón”.

El atacante también borró la foto de perfil que Filmus tenía hasta el momento del hackeo y le cambió el nombre Daniel por "Naniel".

En las próximas PASO, Filmus estará a la cabeza de una de las nóminas de Unidad Porteña, acompañado por Juan Cabandié y Gabriela Cerruti.

Esta tarde, junto a los precanditatos Carlos Heller y Gisela Marziotta y el precandidato a legislador porteño Juan Manuel Valdés, recorrió comercios del barrio de Villa Crespo.

A principios de año, la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también fue hackeada.

Fueron 9 los mensajes que los dos atacantes escribieron, la mayoría, en contra de Mauricio Macri. Dos semanas más tarde, fueron detenidos.

El mes pasado aparecieron en la página del Ejército Argentino imágenes y supuestos mensajes del Estado Islámico. El sitio permaneció “en mantenimiento” durante algunas horas.

Te puede interesar