Macri y Macron sobre un acuerdo entre Mercosur y la UE: "Es una gran oportunidad"

Política 08/07/2017
El jefe de Estado argentino mantuvo un encuentro fuera de agenda con el presidente de Francia. "La Unión Europea ve que el Mercosur es una oportunidad, como nosotros creemos que son una oportunidad para nosotros", dijo Macri.
Macri y Macron

Los presidentes de Argentina y Francia, Mauricio Macri y Emmanuel Macron, mantuvieron un encuentro este sábado en el marco de la cumbre del G-20 en la ciudad de Hamburgo.

La reunión fue un encuentro fuera de agenda, por lo que todavía no hay fotografías oficiales. Macri habló con la prensa sobre la charla y dijo que el mandatario francés considera un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea como una "gran oportunidad" para que ambos países mejoren sus estándares comerciales.

"Hay una vocación, yo creo que la Unión Europea ve que el Mercosur es una oportunidad como nosotros creemos que ellos son una oportunidad para nosotros", dijo Macri en rueda de prensa. "Todos reconocen que el problema es el sector agrícola, que el centro del nudo está en Francia (...) Por eso lo abordé a Macron y el entendió que hay que encontrar una solución porque es de mutuo beneficio avanzar en este acuerdo", dijo.

En esa línea, señaló que su par francés "en estos dos días defendió el libre comercio, el rol de la OMC, el multilateralismo, cosas en las cuales está todo el G20 comprometido".

Este sábado concluyó la participación del presidente argentino en la cumbre del G-20, donde mantuvo reuniones bilaterales con líderes del mundo.




Te puede interesar