Cortan mañana el Polo Sanitario contra los despidos en los hospitales

Sociedad 01/09/2016
La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la FESPROSA se declararon en alerta y movilización por los contratos caídos en los nosocomios que dependen de la provincia y cortarán mañana la Bajada Pucará.
Ampliar
La UTS convocó a un corte de calle en el polo sanitario.

Según señalaron fuentes de la UTS, en las últimas horas comenzaron a llegar las notificaciones de bajas de contrato en los hospitales provinciales lo cual generó asambleas de los trabajadores que decidieron medidas de fuerza para mañana viernes.

En ese sentido, se precisó que los contratos caídos se registraron en los hospitales Misericordia, de Niños, Córdoba, Rawson, San Roque y también en nosocomios del interior como en Río Ceballos, Río Cuarto o en el Domingo Funes.

En tal sentido, las asambleas realizadas por la UTS determinaron para mañana viernes, paro en el Hospital de Niños, además de declarar el estado de alerta y movilización. También se convocó para las 10 horas a conferencia de prensa en el polo sanitario donde se realizará un corte de calle bajo la consigna "No a los despidos, reincorporación ya".

Te puede interesar