Trump reiteró que Peña Nieto deberá pagar el polémico muro fronterizo

Mundo 08/07/2017
El tema no fue objeto del G-20, pero en diálogo con la prensa el presidente de Estados Unidos dijo que su par mexicano deberá asumir esa responsabilidad. Acordaron la renegociación del tratado de libre comercio.
Peña Nieto y Trump

Donald Trump y Enrique Peña Nieto se encontraron en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania. Aunque el tema de política interna entre ambos países como la construcción del polémico muro fronterizo no fue asunto a tratar en la cumbre, Trump le dijo a la prensa que el presidente Mexicano deberá hacerse cargo del costo.

Washington y México acordaron iniciar el próximo 16 de agosto la renegociación del tratado de libre comercio de América del Norte. "Estamos haciendo progresos positivos", dijo Trump.

Por su parte desde el Gobierno mexicano expresaron que el muro no fue objeto de debate en cuestión, pero que lo consideran "un gesto inamistoso".

Este fue el primer encuentro de Peña Nieto con Trump desde su llegada a la Casa Blanca, pero no la primera vez que se encuentran cara a cara. En agosto pasado, el entonces candidato republicano viajó a México invitado por Peña Nieto.

Te puede interesar