Macri en el G-20: "Una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad"

Política 08/07/2017
El presidente argentino expuso ante los líderes mundiales en el segmento de trabajo. Dijo que el futuro del empleo se presentará como una carrera ante la educación y la tecnología.
MACRI

En la segunda jornada del G-20 que se desarrolla en Hamburgo, Alemania, el presidente Mauricio Macri expuso ante los líderes mundiales en el segmento de trabajo. "Nos debe preocupar la gente más vulnerable. Una educación de calidad servirá para reducir la desigualdad", dijo.

Macri expresó que el G-20 termina con "mucho foco en el empleo, la capacitación y la educación del futuro, con lo que está pasando con la revolución tecnológica" y dijo que el Gobierno argentino "apoya la iniciativa que impulsa el G-20 para que la educación y el empleo vayan en armonía con procesos de innovación y digitalización".

Macri viajó a Hamburgo junto a una delegación de ministros y la primera dama Juliana Awada, en el marco de días conflictivos que contaron con protestas anti G-20 y capitalistas por toda la ciudad de Hamburgo.

"El mundo es testigo de una creciente demanda de un nuevo conjunto de habilidades en todos los niveles", señaló Macri, y aseguró: "El futuro del empleo se presentará como una carrera entre la educación y la tecnología".

"Tal vez debamos reconocer que no nos hemos ocupado lo suficiente para proteger a los trabajadores en esta nueva escala de valor y producción a escala mundial", agregó.

El jefe de estado dijo que los líderes del G-20 en diálogo con los empresarios y sindicalistas tienen que "velar por el trabajo de calidad y el cumplimiento de los derechos laborales a lo largo de toda la cadena se suministros".

               

Te puede interesar