Schiaretti encabezó los festejos por el Día de la Independencia en Bell Ville

Córdoba 09/07/2017
El gobernador Juan Schiaretti presenció el acto, que fue mudado a la ciudad del sudeste cordobés. Hubo desfile cívico militar donde se repartió chocolate caliente. El cierre esta a cargo de Soledad Pastorutti y Silvia Lallana.

Para festejar los 201 años de aquella histórica declaración de independencia del 9 de julio de 1816, la Provincia mudó los festejos oficiales a la ciudad de Bell Ville, cabecera del departamento Unión y ubicada en el sudeste provincial.

El gobernador Juan Schiaretti preside los actos del Día de la Independencia desde este sábado por la noche, donde participó de la velada en la que dio un recital Soledad Pastorutti; este domingo participa de un Tedeum y asistirá al desfile cívico militar previsto desde las 10.45. 

Este domingo la ceremonia comenzó a las 9 horas con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba; continuó con el saludo al Gobernador y tradicional chocolate. Desde las 10 horas, los funcionarios provinciales y demás autoridades de los tres poderes del Estado participaron del solemne Tedeum en la parroquia Inmaculada Concepción, 25 de Mayo 35.

Antes de comenzar la ceremonia, el mandatario provincial dialogó con la prensa: “Una gran alegría poder hacer este desfile en Bell Ville. Yo quería hacerlo aquí. Bell Ville ha sufrido en estos últimos tiempos un par de calamidades que la golpearon, entonces me parecía importante como un gesto de toda la provincia de Córdoba, venir a celebrar nuestro aniversario de la Independencia aquí en esta querida ciudad de Bell Ville” señaló el gobernador.

A las 10.45 comenzó el desfile cívico – militar con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad: Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Segunda División del Ejército Argentino ” Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Córdoba, servicio penitenciario, fuerza provincial Antinarcotráfico, veteranos de Guerra de Malvinas, pasaje aéreo realizado por aviones de la Fuerza Aérea Argentina y la participación de tanques y vehículos blindados del Ejército Argentino.

El gobernador, acompañado de su esposa Alejandra Vigo, del vicegobernador Martín Llaryora, miembros del gabinete provincial, del intendente local Carlos Briner y demás autoridades, se dieron cita en el Cine Teatro Coliseo de Bell Ville anoche, para ser particípes de la Velada Patria, informaron fuentes del gobierno provincial.

La cantante santafecina entonó las estrofas del himno nacional argentino, además de un repaso por su basto repertorio de canciones, ante un auditorio que lució colmado.

independencia

Cronograma completo de actividades

9 horas. Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba. Saludo al Gobernador y tradicional chocolate. Lugar: municipalidad de Bell Ville, 25 de Mayo esquina Pio Angulo.

10 horas. Solemne Tedeum. Lugar: Parroquia Inmaculada Concepción, 25 de Mayo 35.

10.45 horas. Desfile Cívico – Militar. Lugar: Córdoba 250.

El desfile contará con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad: Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Segunda División del Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Córdoba, servicio penitenciario, fuerza provincial Antinarcotráfico, veteranos de Guerra de Malvinas, pasaje aéreo realizado por aviones de la Fuerza Aérea Argentina y la participación de tanques y vehículos blindados del Ejército Argentino. Además, participarán abanderados de distintos centros educativos, instituciones locales y agrupaciones gauchas.

Además, desde las 15, a través de la Agencia Córdoba Cultura, habrá un festival musical que contará con la presencia de la cantante folcklórica Soledad Pastorutti y Silvia Lallana.

Te puede interesar