Un dispositivo marcó movimientos humanos y reanudan la búsqueda del andinista

Sociedad 07/07/2017
La búsqueda del argentino había sido cancelada por el gobierno de Pakistán. Allí se produjo el alud que habría enterrado a Mariano Galván. Un dispositivo percibió movimientos en el Himalaya y la familia pide ayuda.
Andinista

Un dispositivo tecnológico habría encontrado movimientos humanos en la zona del alud, en Nanga Parbat, en el Himalaya, donde el montañista Mariano Galván se perdió. Su familia pide ayuda y asegura que el hombre sigue con vida, pese a que el gobierno del país canceló la búsqueda.

Amigos y familia de Galván organizaron una recaudación de fondos para llevar adelante la expedición que se encuentra camino al campo base desde donde partió la pareja argentino que tuvo contacto radial por última vez el pasado 24 de junio.

Marisol Galván, hermana del andinista, dijo que necesitan ayuda del gobierno para las gestiones a nivel diplomático. "Necesitamos las gestiones de los diplomáticos respecto de un helicóptero o que hagan los trámites para que nos habiliten las cuentas en Pakistán, porque no les podemos hacer llegar el dinero a quienes están realizando el rescate", dijo al diario Los Andes.

"No estamos pidiendo plata, estamos pidiendo buena predisposición. Acá en el país no hay mucho interés por apoyarnos",  agregó.

 

Te puede interesar